Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del servicio del sitio web de Internet www.lolabio.es
y razón social NAVASCOM EMPRESARIAL 2010 SL (en adelante Lolabio.es). con domicilio fiscal en Avda. Mare de Deu de Montserrat, 269, local CP: 08041. Barcelona.

Para cualquier aclaración de las mismos Términos y Codiciones pueden dirigirse al Servivio de Atención al Cliente al mail hola@lolabio.es.

La utilización del sitio web Lolabio.es, atribuye la condición de “Usuario” y expresa la conformidad plena y sin reservas del Usuario a todos y cada uno de los Términos y Condiciones, respecto de la versión publicada por Lolabio.es en el momento del acceso del Usuario al sitio web Lolabio.es ya que los mismos pueden sufrir modificaciones. Por ello, el Usuario, debe leer detenidamente el contenido de los presentes Términos y Condiciones en cada una de las ocasiones en que se
proponga utilizar el sitio web Lolabio.es.

El acceso a y/o la utilización de dichos servicios y contenidos expresa la entera e incondicional aceptación por parte del Usuario de los Términos y Condiciones en la versión publicada por Lolabio.es en su sitio web en el momento en que se produzca dicho acceso y/o utilización.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por los presentes Términos y Condiciones así como haber leído y entendido el contenido de los mismos. Igualmente, acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web y de sus contenidos tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

 

Condiciones de acceso y utilización del sitio web

El Usuario deberá registrarse como tal, cumplimentando el formulario al efecto, cumplimentando un nombre de usuario identificativo y una contraseña, las cuales tienen un carácter personal e intransferible, y que permitirán que el Usuario formalice con Lolabio.es la compra de aquellos productos en los que esté interesado.

El registro como cliente es gratuito.

Sólo es válido un cliente por dirección de entrega, pudiendo así el mismo cliente tener diferentes direcciones de entrega asociadas a una misma cuenta de usuario.

 

Uso de Cupones Descuento y Promociones

Los usuarios que hagan uso de cupones o vales de descuento en Lolabio.es, deberán tener en cuenta que no pueden ser acumulables ni utilizados más de una vez por usuario.

Podrán ser retirados por Lolabio.es sin previo aviso.

Todos los cupones descuento que Lolabio.es facilite por correo electrónico u otros medios digitales a sus clientes tendrán una validez máxima de 1 mes, a menos que se especifique lo contrario.

La aplicación de un vale o cupón descuento puede quedar supeditada a una compra por un importe mínimo determinado en el caso de coexistir con una promoción en la que los gastos de envío tengan coste cero (0 euros).

Lolabio.es se reserva el derecho de cancelar los cupones o vales descuento cuando observe un uso fraudulento o indebido del sistema de generación de cupones. Se considera uso fraudulento o indebido del sistema de descuento por cupones, entre otros, el envío de invitaciones entre cuentas de correo electrónico de la misma persona o el uso de cupones de la misma campaña en diferentes pedidos del mismo usuario o a entregar en la misma dirección postal. Así mismo Lolabio.es se
reserva el derecho a anular todos los cupones descuento asociados a las cuentas sospechosas de uso indebido del sistema de cupones.

Se puede considerar también un uso fraudulento o indebido del sistema de descuento por cupones el hecho de usar una misma cuenta de PayPal para realizar el pago de más de 1 pedido aún y cuando se trate de usuarios registrados con diferente cuenta de correo electrónico que compartan una misma dirección de entrega.

Del mismo modo se consideraría un uso fraudulento el uso de diferentes cuentas de correo electrónico para el uso de un mismo cupón o vale descuento creado y publicitado como un cupón válido para una primera compra, y cuya compra vaya destinada a un mismo usuario y/o dirección postal de entrega.

En todo caso, Lolabio.es se reserva el derecho a anular aquellos pedidos derivados del uso de dichos cupones o vales de descuento, en cuyo caso deberá devolver el importe de la compra anulada, excluyendo cualquier importe que corresponda a dichos cupones y que, por tanto, no correspondan con importes efectivamente desembolsados por los usuarios.

El Usuario se compromete a utilizar el sitio web Lolabio.es de manera conforme con la Ley, con lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres, el orden público, y los usos generalmente aceptados.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Lolabio.es pueda sufrir como consecuencia de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por los presentes Términos y Condiciones.

Pedidos del día y costes de envío

A efectos de esta política de envíos, se entienden como pedidos del día, los ordenados, confirmados y cobrados vía web antes de las 17:00 horas. A partir de esa hora, computa como pedido del día siguiente hábil, a efectos de entrega de mercancías. Los costes de envío a toda España Peninsular y/o Portugal son gratuitos (0 euros) a partir de 59,50 € de compra, IVA incluido. Para pedidos de importes inferiores a toda España Peninsular y/o Portugal, el coste de envío es de 5,50 €, IVA NO incluido.

Entrega del pedido, precio

El transporte de los artículos comprados en www.lolabio.es se realizará a través de una empresa externa de mensajería. Los plazos de entrega (24-48 horas) de los pedidos del día realizados se muestran en la siguiente tabla como plazos normales, sin perjuicio de que puedan variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido o destino, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por causas externas al transportista o por dificultades en la entrega. Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a un cliente en el domicilio, etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo obligatorio rellenar la casilla relativa a los teléfonos de contacto. Los gastos de envío se calculan en función del valor total de la Cesta de Compra de los productos de cada pedido. Consulte la tabla siguiente para saber el período de entrega y el coste de envío:
Destino/Tiempo Tipo Envío Tarifa Normal Bonificado desde** Tarifa bonificada Entrega ***
Península 24-48 h Ordinario Courier 5,5 + iva 59 € 0,00 € 24-48 h.
Baleares/Canarias NO
Ceuta/Melilla NO
Portugal 48-72h Ordinario Courier 5,50 + iva 59 € 0,00 € 48-72 h.
Península 48-72 h Terrestre EUROPALET 99 + iva 750,00 € (máx. 600 kg) 0,00 € 48-72 h.
Portugal 72-96 h Terrestre EUROPALET 99 + iva 750,00 € (máx. 600 kg) 0,00 € 72-96 h.

*Importe de pedido a partir del cual se bonifican los gastos de envío (todos los precios incluyen I.V.A.).

** Entrega en condiciones normales, sin contar días festivos o inhábiles en la provincia de entrega.

Tal y como se detalla en la sección “Destino”, estos costes aplicarán a las zonas de reparto disponibles.

Los usuarios tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet: www.lolabio.es Cada usuario se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y manifiesta que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través del web.

Al presionar el botón “Pagar” durante el proceso de compra, el usuario declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de los presentes Términos y Condiciones.

Los datos registrados por Lolabio.es constituyen la prueba de las transacciones hechas entre el web y los usuarios. Lolabio.es confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico.

En los precios de nuestros productos están incluidos todos los impuestos.

Lolabio.es se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de la disponibilidad que haya del producto).

Lolabio.es se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier usuario con el que tenga un litigio.

Lolabio.es hará todo lo posible para entregar en tiempo y forma especificados durante el proceso de compra.

La responsabilidad de Lolabio.es queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, etc) entregándose dichos pedidos afectados los pedidos lo antes posible.

Cada vez que se vaya a enviar un pedido, el comprador recibirá un correo electrónico tras el pago de la compra.

El pedido de compra estará disponible en Lolabio.es, una vez que se confirme el pago, a partir de la emisión del correo electrónico. Este pedido de compra original incluye el IVA.

Lolabio.es pedirá al usuario que elija el lugar de la entrega, debiendo especificar su domicilio, oficina o centro donde quieren que se le entregue el producto, además del teléfono obligatorio de contacto para el caso de que hubiera alguna incidencia con la entrega.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto por parte del transportista al cliente en el lugar señalado por él para la entrega del pedido en el momento de su contratación, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista.

Las reclamaciones deben ir dirigidas a Lolabio.es por correo electrónico a atención al cliente al mail hola@lolabio.es. En caso de que su paquete llegue roto, mojado, reprecintado o crea que puede estar dañado su contenido, es importante que en un plazo de 24 horas a partir de la recepción de la mercancía, lo haga constar en el albarán del transportista en el momento de la entrega, y nos indique la incidencia al mail indicado o bien llamando al 616 57 96 57 en horario de atención al
cliente. En este sentido, Lolabio.es repondrá los productos con indidencia o reembolsará el importe de aquellos productos afectados por una rotura o incidencia acontecida durante el proceso de transporte, como por ejemplo una pérdida.

 

Disponibilidad

Lolabio.es hará todo lo posible por complacer a todos sus usuarios en la demanda de los productos. En el supuesto caso de no disponer del producto después de haberse realizado el pedido, el usuario será informado bien por correo electrónico o bien por teléfono – al teléfono que el usuario haya registrado – del hecho, y se le dará a elegir entre productos similares, o bien devolviendo el importe cobrado del producto sin stock a precio de compra en el pedido realizado.

En ese caso, la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del cliente dependerá del tipo de tarjeta utilizada en la compra y de las condiciones de cada entidad bancaria.

 

Pago del pedido

El pago de las compras se efectúa por tarjeta bancaria. Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa y MasterCard.

En el caso de que el TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido.

Para su seguridad Lolabio.es ha confiado en el sistema de pago mediante tarjeta de crédito a una pasarela de pagos. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

Sólo el Banco tiene acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que Lolabio no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago ni en cualquier otro momento.

Devolución de productos

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo, se concede al cliente el derecho de devolución en los catorce días naturales siguientes a la recepción del pedido.

I. Cada cliente puede iniciar un proceso de devolución con tan solo acceder a su PERFIL en la en la parte superior derecha y, una vez en el mismo, entrar en HISTORIAL Y DETALLES DE MIS PEDIDOS.

II. Una vez identificado el pedido a devolver, debe entrar en el mismo haciendo click en la casilla DETALLES que cada pedido tiene en su parte derecha, lo que le llevará a las fases del estado del pedido, la dirección de entrega y los productos que se incluían en el mismo.

III. Debe marcar el producto o productos a devolver en la casilla que para cada uno se habilita en la parte izquierda y, en caso que se hubieran comprado varias unidades, indicar en la columna Cantidad, el número de unidades del producto que se quieran devolver (por defecto vienen marcadas todas las unidades que se compraron).

IV. En la parte siguiente del panel de devoluciones y bajo el título DEVOLUCIONES EN TRÁMITE, hay un cuadro donde existe la opción de escribir el motivo de la devolución para ayudar a mejorar en nuestros servicios y productos y poder ofrecer la mejor experiencia posible en el futuro.

Si el motivo de la devolución es por algo que no hemos hecho del todo bien (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), nosotros nos hacemos cargo de los gastos de recogida. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), Lolabio.es abonará el coste de los productos una vez lleguen a nuestro almacén y comprobemos el estado de los mismos, exceptuando los gastos de la devolución que correrán a cargo del cliente.

El envío de la devolución, siempre que fuera posible, es recomendable hacerlo usando la misma caja enviada por Lolabio.es, o algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado, porque en caso contrario, las depreciaciones que pudiera sufrir el producto(s) en el viaje de vuelta le serían imputables siempre que fueran debidas claramente al soporte en el que viajase.

En el supuesto de que Lolabio.es se dispusiera a realizar una entrega en un lugar confirmado por parte de un cliente de acuerdo a lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones, y el mismo no se hallara en dicho lugar (en adelante “ausencia no comunicada”) , Lolabio.es se reserva de forma unilateral, la facultad de reintegrar el importe de la compra a dicho cliente, restando los gastos que se hubieran devengado como consecuencia del transporte y/o de la preparación de la compra por parte de ésta, así como los gastos de devolución.

Lolabio.es sólo realizará los reintegros de los importes de los productos que cumplan los siguientes requisitos:

1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

2. El envío debe hacerse usando la misma caja, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

3. Debe incluirse una hoja indicando número de Pedido para poder saber a qué pedido corresponde. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento o devolución, que ha tenido que rellenar en su ficha de cliente para poder realizar la devolución y haber avisado a Lolabio.es previamente con dicho formulario.

Los bienes a devolver estarán, siempre y en todo caso, sin usar, salvo lo dispuesto en el artículo 79 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre.

De conformidad con la legalidad vigente (artículo 103 del R. D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), no será de aplicación la devolución de bienes o productos en los siguientes supuestos:

1. Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.

2. Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

3. Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Lolabio.es sólo realizará reposición y reenvío al cliente de los producto que cumplan los siguientes
requisitos:

1.Producto roto de origen o en mal estado de conservación, por causas de error de fabricación.

2.Producto incorrecto, enviado por error y reposición del correcto.

3.Producto con fecha de caducidad incorrecta.

La devolución del importe del producto se realizará con una devolución directa del importe a través del método de pago utilizado por el cliente en su compra, una vez recibidos los productos en el almacén de Lolabio.es.

En todos los casos, el cliente deberá poner en conocimiento de Lolabio.es la incidencia a través del mail de atención al cliente hola@lolabio.es , con la máxima inmediatez posible.

El plazo para que le hagamos esta devolución será, como máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se reciba el producto. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la compra inicial.

Podremos retener la devolución hasta haber recibido los bienes y comprobar que el estado de los mismos está correctamente.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a:

Lolabio.es Delegación Girona

c/Montseny 36

17006 Girona

España

 

Derecho de desistimiento del contrato de compra

Para ejercer el derecho de desistimiento del contrato de compra, Lolabio.es ofrece las siguientes opciones:

Un correo postal a la dirección de la empresa o un correo electrónico a hola@lolabio.es.

Si hay un pedido realizado a Lolabio.es durante los últimos 14 días, acceder a la cuenta de usuario donde ya estará preparado el formulario de desistimiento o devolución en el apartado “HISTORIAL Y DETALLES DE MIS PEDIDOS”. Uso obligatorio.

Sólo podrá hacerlo si cumple con estos requisitos:

El producto está en el mismo estado en que se entregó y conserva su embalaje y etiquetado original.

El envío se hace usando el mismo embalaje en el que lo recibió o, en su defecto, un formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

En la caja se debe incluir una copia del albarán de entrega, donde además se deberan marcar los productos devueltos.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Consecuencias del disentimiento

Cuando los productos se sirven correctamente pero no son del agrado del cliente, Lolabio.es abonará el coste de los productos exceptuando los gastos de la devolución que correrán a cargo del cliente, por lo que Lolabio.es aconseja el envío por correo certificado o con acuse de recibo.

El plazo para que le hagamos esta devolución será, como máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se reciba el producto. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la compra inicial.

Podremos retener la devolución hasta haber recibido los bienes y comprobar que el estado de los mismos está correctamente.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a:

Lolabio.es Delegación Girona

c/Montseny 36

17006 Girona

España

 

Garantía

Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad.

Responsabilidad, litigios y legislación aplicable.

Lolabio.es no puede considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio, o similares, sin perjuicio de la devolución al cliente del importe de la compra que efectivamente haya satisfecho.

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley española.

En caso de litigio, el usuario se dirigirá en primera instancia a Lolabio.es para obtener una solución amistosa.

Se interpretarán las presentes condiciones generales de venta en lengua española y se realizarán de acuerdo con el derecho español. Todo desacuerdo que pudiera nacer con motivo de su validez, su interpretación o su ejecución se presentará a los tribunales del domicilio del cliente, a los cuales se hace expresamente atribución exclusiva de competencia.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de NAVASCOM EMPRESARIAL 2010 SL.

 

Modificación de las condiciones generales de venta

Lolabio.es se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados en sus servidores.

Estos cambios deberán ser aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la página web de Lolabio.es.

Los usuarios que no estén conformes con las modificaciones de los Términos y Condiciones, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrara en vigor, deberán dejar de utilizar los servicios de Lolabio.es.

Si cualquier término incluido en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

 

Propiedad Industrial e Intelectual

Todos los contenidos mostrados, las marcas y nombres comerciales, tanto de carácter visual como de texto, mencionados en este sitio web son propiedad exclusiva de sus respectivos y legítimos propietarios, NAVASCOM EMPRESARIAL 2010 SL.

Lolabio.es hace un uso legal de ellos para designar los contenidos, conforme a las limitaciones del derecho de Marca Registrada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

 

Denegación y retirada del acceso al sitio web lolabio.es y/o servicios

Lolabio.es se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al sitio web y/o a los servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan los presentes Términos y Condiciones o la normativa vigente que resulte de aplicación.